Tareas de mantenimiento del PC para cuando tengas tiempo libre
Una máquina está diseñada para funcionar correctamente en cualquier momento. Pero de tanto en tanto necesita ciertas tareas de mantenimiento para que siga funcionando como el primer día y nos dure más. Con nuestra computadora ocurre lo mismo.
A todos nos gusta encender el ordenador y que la pantalla de inicio de sesión aparezca de inmediato. Introducimos usuario y contraseña, abrimos un par de programas y aparecen en pantalla en segundos. Así da gusto.
Pero con el tiempo, nuestra computadora se resiente. No ya por el hardware, que también, si no por el software: instalar y desinstalar programas, llenar el disco de archivos y el mero usuario diario desgasta Windows y lo ralentiza.
Es algo inevitable pero que tiene solución: el mantenimiento del PC. Hay tareas de mantenimiento automáticas que el propio sistema se encarga de hacer por ti, pero en general hay acciones que debemos ejecutar nosotros mismos, que no llevan muchos minutos pero que no solemos tener en cuenta porque son aburridas y “no siempre tenemos tiempo”.
Muchas te sonarán, pero no está de más hacer una lista de tareas para el mantenimiento del PC. Te será muy práctica para aplicarla durante el año y no dejarte nada por hacer. Tu computadora te lo agradecerá y tú mismo verás los cambios.
Tareas mensuales de mantenimiento del PC
Empezaremos por las tareas que deberíamos realizar cada mes, con independencia de que estemos de vacaciones, trabajando o estudiando. Si no las hacemos no pasa nada, nuestra computadora no estallará en mil pedazos.
Pero dedicarle unos minutos a estas tareas (media hora como mucho si las sigues todas) hará que tu PC funcione mejor durante el mes.
Vaciar la Papelera
Depende de los muchos archivos que elimines pero lo deseable es vaciar la Papelera una vez al mes. Más que nada porque si la borras antes, tal vez eches en falta algún archivo que borraste antes de tiempo, en especial en tu PC de trabajo.
Antes de vaciar la Papelera no está de más mirar el contenido por si hay algo de lo que te vas a arrepentir si eliminas definitivamente.
Comentarios
Publicar un comentario